A casi 100 días de gobierno!!!! Como bien se diría en la política. El Presidente Thomas S. Monson hablo durante el mensaje de clausura, el pasado viernes por la tarde, en la Conferencia de la Mujer en BYU donde se reunieron poco mas de 17 mil hermanas.
Al inicio de su mensaje el Presidente Monson declaro a las hermanas que ellas “Que hermosa vista representa.” Quién estuvo acompañado por su esposa y su hija.
“Hay en el mundo alguien que sienta por la persona que esta triste, una tristeza más profunda que de la persona misma. Hay alguien que para la alegría que siente otra persona es mayor a la suya propia. Hay alguien que se regocija por los honores ajenos que por los propios. Alguien en quien la grandeza y la distinción ajena producen el mayor placer. Alguien que esconde las dolencias de los demás con mayor fidelidad que las propias, alguien que vuelca todo su ser en la bondad la ternura y la dedicación a los demás, ese alguien es la mujer.”
Ustedes mis hermanas son todo lo que describió Washington Irving, son sensibles y generosas, crian y educan, son compasivas. Se preocupan sinceramente por los demás y crean relaciones estrechas. Ustedes aman y perdonan con buen corazón y manos dispuestas, son una gran influencia a los demás.
El Presidente reconoció que entre las mujeres del mundo existen solteras que están estudiando forjándose una buena vida sin saber que les depara el futuro, otras mujeres están criando hijos, otras son madres solas que luchan para criar a sus hijos solas. “Algunas tienen padres ancianos, que requieren del cuidado amoroso que solo ustedes les pueden dar.” Dijo el Presidente Monson.
“Cualquiera que sea la vida de ustedes, el tapiz de su vida se teje de hilos comunes.” El presidente Thomas S. Monson hablo de esos hilos comunes a las hermanas diciendo
Cada una vive una vida llena de cosas por hacer. No dejen pasar las cosas importantes de la vida tratando de planear ese inexistente futuro ilusorio en el que podrán hacer todas las cosas que desean. Presidente Monson animo a las hermanas diciendo “Disfruten del caminos, ¡ahora!… Cada día es un día especial.
Citando a Harriet Beecher Stowe (1811-1896) el Presidente Monson dijo: “Las lagrimas amargas ante un sepulcro, son palabras que no se dijeron o hechos que no se hicieron”…. Disfrutemos de la vida mientras la vivimos, hallemos gozo durante el camino y compartamos el amor con nuestros amigos y nuestra familia.
Material adicional relacionado al tema se puede encontrar en la Liahona de Abril del 2008 en el mensaje de la Primera Presidencia Un tesoro de valor eterno
2. La adversidad. Al relatar una experiencia de una madre que pasaba por dificultades y hacer notar de cómo esta hermana se dio cuenta que en su barrio no había ninguna hermana en la sociedad de socorro que no hubiese afrontado adversidad decidió seguir el ejemplo de ellas al afrontar su problemas con fe y perseverancia.
El Presidente Monson dijo “Al igual que esa hermana algunas de ustedes habrán llorado alguna vez de sufrimiento. Preguntándose porque nuestro Padre Celestial permitía que pasara las pruebas que estaban afrontando… nunca se planeo que nuestra vida fuera fácil, nuestro Padre Celestial que nos da tanto para deleitarnos también sabe que aprendemos, progresamos y nos refinamos, por medio de pruebas difíciles, penas desgarradoras, y elecciones difíciles. Cada uno de nosotros pasa por días difíciles.”
Una Pregunta crucial queda sin contestar por quienes corren la carrera de la vida. ¿Flaqueo o termino? Para terminar la carrera de la vida es necesario perseverar a través de los problemas y pruebas hasta el fin de la vida misma.
3.Los Hilos del Servicio, del Amor y de la bondad por los demás. Para finalizar su mensaje el Presidente Monson hablo de que existen hermanas con sentimientos de inadecuadas e ineficaces, porque no pueden hacer todo lo creen que deben hacer. En lugar de detenerse a pensar en todo lo que se necesita que se haga, deténganse y mediten en todo lo que han hecho, es más revelador.
“Gracias [hermanas] por el servicio abnegado que prestan tan generosamente. Dicho servicio proporciona hilos dorados que corren por tapiz de sus vidas… que puedan viajar a salvo en la vida y hallar gozo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario