lunes, 26 de mayo de 2008

Sean el mejor en todas las cosas que sea que sean capaces de hacer (Presidente Monson)


Recientemente staff del ChurchNews se sentaron con el Presidente Thomas S. Monson y hablaron del Sacerdocio Aarónico. Señalo la importancia que tiene el hecho de que cada joven desarrolle confianza en si mismo y se prepararen sabiamente y de disfrutar mientras apoya en los deberes a sus padres y líderes de la Iglesia.

Durante la platica expresó su confianza y fe en que los Jóvenes SUD en todo el mundo en cuanto a sus futuros. En la actualidad existen más de diez mil jóvenes que poseen el sacerdocio Aarónico. Este crecimiento global de la Iglesia hace que sea imposible el hecho que El Presidente Monson pueda entrevistarlos a cada uno de ellos.

El Presidente Monson comento que si él tuviera esa oportunidad de hablara con cada joven SUD cara a cara, les aconsejaría de la misma manera en que lo hizo hace décadas a sus misioneros cuando sirvió como presidente de misión en Canadá “Yo les dije que fueran los mejores… Sean el mejor en todas las cosas que sea que sean capaces de hacer.”

Refiriéndose a la necesidad de liderazgo para los jóvenes, el Presidente Monson relato una experiencia que tuvo como presidente de misión y sus misioneros en un día de Softball, el fue y tomo el bate y le pidió al pícher que lanzara su mejor tiro. Para sorpresa de todos saco la pelota del parque. Pidió de nuevo que le lanzara otra bola. Nuevamente la saco del parque.

Le dio el bate al cácher y este le pregunto “Presidente va a correr” a lo cual el Presidente Monson le contesto que no, que él solo quería mostrarle que podía darle a la bola.

En ocasiones pienso que como líderes en la iglesia necesitamos acercarnos a nuestros jóvenes y me refiero a quitarse la corbata y enseñarles más de cerca. Tal como el presidente Monson en esa ocasión se quito el saco y fue a darle a la pelota, nosotros debemos acercarnos a los jóvenes y mostrarle como hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario